Publicado el Deja un comentario

Actividades sobre sostenibilidad en nuestro instituto

Dentro del proyecto «Una lección de sostenibilidad» hemos realizado diferentes actividades en nuestro centro para promocionar la conciencia medioambiental.

Como cada año, la escuela celebra el Día de la Tierra (22 de abril 2023). Ella alumnado ha compartido en sus trabajos, que puedes encontrar a continuación, los gestos ecológicos que hacen en su vida cotidiana.
De esta manera toman conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente. Pueden sentirse útiles e implicados en esta causa.

• Día de la terra
  • Trabajo en el huerto

Compartir acciones medioambientales puede crear una comunidad comprometida con la protección del medio ambiente. Por ejemplo, nuestro alumnado se unieron con la ayuda de los profesores para llevar a cabo acciones concretas como trabajar y mantener el huerto escolar.

• Voluntariado ambiental

Los delegados/as medioambientales son alumnos/as de la ESO, comprometidos/as con el medio ambiente, que actúan como modelos para otros estudiantes. Muestran que todo el mundo puede ayudar para proteger el medio ambiente. Pueden inspirar a otros para que adopten prácticas ecológicas y tomen medidas.