Movilidad Budapest 14-18 octubre 2019

Tras pasar 5 maravillosos días en Budapest, una de las ciudades más bonitas del mundo, es hora de echar un vistazo a todo lo que hicimos allí.

Esta movilidad es la tercera de nuestro proyecto «Entrepreneurial Young Citizens in a Modern Europe», Erasmus+ K229 (2018-2020) y se ha titulado «The Blind and Me» (La gente invidente y yo).

Kati y Erika, coordinadores de nuestro centro socio en Budapest, prepararon un programa lleno de actividades que abarcó desde charlas y encuentros hasta talleres y experiencias de primera mano.

En nuestro primer día en Budapest nos dieron la bienvenida en uno de los edificios municipales donde se celebran bodas.

Aprendimos un montón sobre el barrio y su transformación a lo largo de los años. Se leyeron poemas sobre las ciudades participantes en el proyecto y disfrutamos de una de nuestras actividades favoritas: las habitaciones oscuras. Tuvimos que aprender a sobrevivir como personas invidentes.

La ceguera fue, de hecho, una de las muchas dificultades que con las que tuvimos que convivir. También experimentamos las sillas de ruedas, la sordera y otras minusvalías.

También trabajamos destrezas de emprendimiento propiamente dichas, al crear una tira cómica y una guía sobre la ayuda a personas invidentes para una revista online.

Hubo, por supuesto, tiempo para la diversión pura y dura tal como bailes tradicionales, un tour guiado por la ciudad y una cena de despedida.

Podéis ver más fotos de la movilidad en este álbum de fotos.

Y aquí el producto final elaborado tras el trabajo de nuestro alumnado en Budapest y en sus aulas sobre la gente invidente: la revista Erasmus+ de nuestro proyecto.

Esperamos recibir a todos los participantes en Málaga muy pronto, en abril del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *