En camino hacia una escuela más «verde»: estudio de nuestras necesidades

Dentro de nuestro proyecto Erasmus A Lesson in Sustainability, hemos elaborado un informe titulado “Una escuela verde: estrategia, plan y acción” (Environmentally friendly School, Strategy, Planning an Action), para detectar necesidades y medidas que tomar el próximo curso para hacer nuestro centro más ecológico.

Este informe incluye una explicación detallada de las necesidades de cambio a partir de los resultados de una encuesta sobre medio ambiente, que hemos pasado a nuestro alumnado: «Environment Survey».

Este cuestionario incluye preguntas sobre el conocimiento y sus hábitos de vida en relación con el respeto por el medio ambiente, por ejemplo, preguntas sobre medios de transporte, hábitos de consumo o hábitos alimenticios. También incluye preguntas sobre la conciencia ante el cambio climático o el reciclaje.

El objetivo ha sido tener una idea acerca de la conciencia medio ambiental de nuestro alumnado y los aspectos que necesitan trabajo para mejorar la implicación con el cuidado del medio ambiente.

Número de participantes entre el alumnado de nuestro centro.

Estamos estudiando el plan de acción derivado de esta encuesta y pronto tendréis noticias al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *