Día de Europa

El pasado jueves 9 de mayo celebramos en nuestro centro el Día de Europa.

New photo by Laura Moreno Egea / Google Photos

Las actividades realizadas incluyeron:

Talleres en clase con juegos de Kahoot y Quizziz para aprender sobre instituciones de la UE y sobre diferentes países europeos, con especial presencia de los países con los que trabajamos directamente en nuestro centro. En concreto, Hungría, Polonia y Croacia, con quienes realizamos el proyecto Erasmus+, Dinamarca, con quien realizamos un intercambio cultural y, por otro lado, Francia e Italia, países de procedencia de nuestras voluntarias europeas.

Estos son los materiales que creamos:

Además, nuestro alumnado de 4ºde la ESO ha realizado una actividad de debate online en la plataforma Twinspace sobre diferentes aspectos culturales y sociales de Europa con alumnado de los países participantes en el proyecto Erasmus.

Por otro lado, organizamos una actividad de difusión durante el recreo. En esta actividad el alumnado tuvo la oportunidad de conocer más de cerca Francia (más en concreto, las islas Reunión) e Italia (en concreto, Sicilia), países de procedencia de nuestras voluntarias europeas. Séphora y Federica, voluntarias europeas, elaboraron cartelería con datos interesantes de sus países y trajeron comida típica para degustar. Además, el alumnado pudo aprender sobre la etimología de Europa con un cartel realizado por el alumnado de 4ºB con nuestra profesora de latín y griego, Rosario Pozo.

Aquí os dejamos algunas fotos del evento. Gracias por la participación.

Día de Europa- Europe Day / Google Photos